URGENTE: RECTORADO TOMADO

Etiquetas: ,

Urgente, tomado de accioniuna.blogspot.com
Martes 28 de septiembre de 2010
Comunicado de prensa:
SE TOMO EL RECTORADO DEL IUNA
Los estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) reclamamos por edificio propio y mayor presupuesto para la educación.
Hoy martes 28 de septiembre los estudiantes del IUNA tomamos el rectorado de nuestra universidad mientras se sostienen 5 sedes del IUNA tomadas sin cese de clases. Estas medidas se decidieron en asambleas donde participaron cientos de estudiantes de todos los departamentos del Instituto como resultado de no haber obtenido respuestas por parte de las autoridades Departamentales y de la Gestión del Rectorado. Las sedes tomadas son Artes del Movimiento, Folklore, Visuales, Formación docente y Audiovisuales.Las tomas se sostienen hace 28 días por falta de una respuesta concreta, integral y con plazos, por parte de las autoridades del IUNA y del Ministerio de Educación Nacional. Esto se da en el marco de las luchas estudiantiles de secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación pública, contra el ahogo presupuestario que lleva cabo el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los estudiantes en lucha nos pronunciamos por la democratización de los órganos de cogobierno, en contra del vaciamiento del arte y la cultura y de la privatización de la educación. No al cierre de las carreras, basta de posgrados arancelados. Denunciamos la persecución a los estudiantes en lucha, abajo las listas negras.
Exigimos:

  • Aumento del presupuesto educativo y blanqueo del mismo.
  • Solución integral del problema edilicio. Edificio Propio ya para todo el IUNA.
Los convocamos a que se acerquen al rectorado (Azcuénaga 1129) en el día de la fecha.
El día Jueves 30 de septiembre realizaremos una jornada artística de reclamo frente al Ministerio de Educación Nacional a partir de las 14hs.
Cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía mail a: difusioniuna@gmail.com
O a los siguientes teléfonos:

  • Contacto Visuales: Alejo 1531283835 – Lorena 1565974533
  • Contacto Audiovisuales: Mariana 02920-15650675
  • Contacto Danza: Ana 1563073324 - Carolina 1536304185
  • Contacto Folklore: Luján 1561839935 – Natalia 1557629782



ANTE CUALQUIER DUDA:
marcos: 15-35765135

Comments (10)

buenas tardes...
la verdad tengo una consulta para hacerles, porq realmente no entiendo...
si supuestamente en las asambleas de MULTIMEDIALES, se tomo como decision NO APROBAR las tomas, por que estamos siendo participes de esto? las acciones a tomar fueron otras las propuestas... por otro lado, me parece, que con Matias no es con la unica persona q nos podemos sacar o crear las dudas, somos mas voces las q participamos en multimediales...
con esto no quiero ofender a nadie ni crear conflicto, pero me parece que hay cosas que se nos estan escapando...
saludos

Hola, mariana, esto es solamente un comunicado informativo, como multimediales no está tomada aún ninguna postura con respecto a esto, no es una convocatoria, sino simplemente informativo. Si se entendió otra cosa, te pido disculpas.

Pero mañana sí nos vamos a reunir como multimediales para discutir nuestras posturas con respecto a esto y a todas las cosas que están pasando.

espero verte ahí para que escuchemos todas las posturas,

ana.

Hola Mariana, algunos de nosotros estamos intentando impulsar la organización de multimediales. Para que cuestiones como esta que marcás, no sigan ocurriendo, tenemos que participar todos. Nunca multimediales decidió realizar ninguna toma. Habrá que llamar a Matías al celular que aparece, para que explique cómo decide estas cuestiones.
Mañana miércoles a las 19 hs. Tenemos asamblea de estudiantes de multimediales en Yatay. Tratemos de estar todos

saludos
Julián

Mariana:
Yo te voy a contestar lo mismo que vengo diciendo hace un mes.
No hay que esperar otra cosa:
Porque son tan autoritarios que se cagan en absolutamente todo y en todos.
Porque se representan a si mismos y no al conjunto de los estudiantes que laburan y no saben, no pueden o simplemente no quieren ir a sus asambleas.
Porque existe mucha inocencia de nuestra parte creyendo poder ganarles una asamblea. Si así lo presintieran la dilatarían, la postergarían o la romperían. Si la perdieran harían otra al día siguiente para continuar con su toma. A nosotros nos cuesta mover a la gente que esta ocupada en sus quilombos, ellos son profesionales y tienen todo el tiempo del mundo para jugar a los revolucionarios.
Porque nos quieren hacer creer que con la toma se puede dar clases igual, pero no se bancan una discusión cara a cara. Se quedan sin argumentos legales, técnicos, administrativos y políticos. Pero marche preso...
Porque juegan siempre al "todo o nada" y con absoluta irresponsabilidad histórica se desentienden que siempre todo fue nada. Ni hablar de lo caro que salió ese juego.

Por ultimo:

Se tendrán que hacer cargo de cagarle la cursada a miles de tipos que SI son obreros y NO nenes bien mantenidos por papá...





que

gracias por sus respuestas...

de verdad mi consulta fue porq tal vez soy yo la mal informada, y como esta este espacio quiero utilizarlo...
lo de la asamblea de mañana acabo de enterarme, asi que por mi parte correre mas la bola para que todos podamos estar y asi poder intercambiar las opiniones, que creo y por lo que veo son muy variadas...
y con respecto a Matias, mas que llamarlo, mañana mismo si esta presente estaria bueno que se lo consultemos, asi no se toman decisiones individuales en nombre de todos..

saludos

Les hoy redacte un email en cuanto me informé de esta situación por si no les llegó.

No me deja copiarlo aqui, pero al que le interese y no lo haya recibido puede mandarme un email a fmcevasco [@] gmail . com y se lo envio con mucho gusto.

creo que la situacion se nos esta yendo de las manos. entiendo los puntos que se reclaman, pero esto es demasiado. hay mas de 1000 alumnos que pueden perden el año por la fuerza y decisiones que no tomaron ellos mismos. no tomen esto como ofensivo porque es mi simple opinion. pero creo que el abandono de los estudios deberia ser voluntario Y NO POR LA FUERZA. para aquel que este interesado en no perder el cuatrimestre, nos vamos a reunir mañana a las 11.30 en el edificio de rocamora con alumnos y docentes en contra de esto, que todos sabemos que no nos esta haciendo ningun favor. el que quiera puede dirigirse a Rocamora 4141. esto es mas que importante ya que, legalmente hablando, el dia viernes se perderia la regularidad de los alumnos, es decir el cuatrimestre o el año completo. saludos!!

hola, laura todos estamos preocupados por la pérdida de clases y por las decisiones tomadas por unos pocos,

por eso estamos pidiendo que la gente venga a las asambleas de multimediales, para poder hacer fuerza ENTRE TODOS, no hay que seguir cortandose solos o no vamos a llegar a ningún lado.

por favor, acercate a la asamblea de mañana y participá con tu postura y tus propuestas para poder sacar esto adelante, vení y enterate vos también de cuáles son las posturas de los demás chicos de multimedia y veamos qué hacer entre todos.

nosotros tuvimos hace unos días una reunión con docentes también donde se hablaron de varias cosas y estamos interesados en seguir ese contacto y pelearla todos juntos, con los docentes tambíen. Pero actuando por grupos separados no sé qué vamos a poder hacer, juntémosnos y tiremos parejo.

un saludo,


ana.

ana, tal vez no supe explicarme bien. mi idea no es actuar en grupos separados porque se que asi no se logra nada. la invitacion a la reunion que mencione me llego por email mediante un profesor. quise comentarlo aca ya que me parecio el medio mas apropiado para que el resto se entere. creo que es importante ir tambien a la asamblea de mañana y pensar como prioridad en nuestra carrera y la cursada, la cual ninguno quiere perder. mañana junto a varios compañeros y algunos docentes estaremos presentes en rocamora. te agradezco mucho ademas por la invitacion a la asamblea, voy a hacer todo lo posible por ir.
saludos!

Hola

frente a este apasionante debate, todo lo que hay para acotar es la representatividad.

Podemos considerar una lucha representativa de multimedia, a aquella que contempla los intereses, necesidades y urgencias que atañen a la integridad o mayoria del estudiantado. Lo mismo sucede con la representatividad del IUNA.

Por lo cual, se tiene que tener por sabido que la toma de postura entre toma o no toma, a esta altura quita representatividad, sea cual sea, ya que no todos los compañeros están interesados en la lucha, y no todos en simplemente que se retomen las clases.

Eso divide las fuerzas, incluso si se toma la decision politica de NO PARTICIPAR.

Asi que, frente a todo plan de lucha, es totalmente acertado que en la cima de la misma, tiene que estar LO ACADEMICO. Delo contrario, se reduce a un metodo de acción que prometería resultados a un plazo indefinido, y con un saldo de daño mayor.

Lo académico esta primero. Basta de oponer frentes que NO EXISTEN. LOS ESTUDIANTES SOMOS TODOS, Y TODOS SOMOS INDIVIDUOS CON VOZ Y VOTO DESDE EL MOMENTO EN EL QUE INGRESAMOS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL.

Espero que eso deje de lado las diferencias, y podamos resolver lo relativo a las clases y el año, sin desviarnos de las posibilidades academicas ni de la lucha. Porque ambos aspectos conviven en la vida de un universitario.

Mañana lo resolvemos entre TODOS.

un abrazo y gracias por este debate

Publicar un comentario