Data Audiovisuales

Hola chic@s, subo este mail, para que tengan en cuenta tambien los informes de los compañeros de audiovisuales, y sepan que en paralelo a nuestra asamblea de mañana se esta llevando a cabo esta:

ASAMBLEA AUDIOVISUALES
LUNES 20
19 HORAS

Desde el 1 de este mes, cuando decidimos tomar la facultad, se han desarrollado infinidad de acontecimientos en direccion a nuestros objetivos. El primero, nuestra presencia en el Rectorado, fue decisivo, conseguimos dos asuetos y dos reuniones en el Ministerio de Educación. La entrega de los asuetos demuestró que son irrefutables nuestras exigencias. Los utilizamos para ser parte de dos movilizaciones donde participamos mas de 500 estudiantes del IUNA entre los miles que se manifestaron en defensa de la educación pública. Las reuniones hicieron que nuestras autoridades tengan la posibilidad de presentar proyectos y de, en un principio, alquilar espacios. Pero las exigencias fueron muy bajas y solo consiguieron el alquiler del edificio de Rocamora que no alcanza a la mitad del espacio adicional que necesitamos. Esto igualmente, lo consideramos una conquista parcial de nuestra lucha por solucionar el problema edilicio.

La toma de Yatay generó asambleas masivas y medidas de fuerza similares en casi todos los departamentos del IUNA (ahora son 4 las sedes tomadas). Además reiniciamos las Asambleas Interdepartamentales con centenares de estudiantes dispuestos a coordinar las luchas para conseguir soluciones a los problemas de todas las carreras.

Todo esto demuestra objetivamente la efectividad de la toma. En estos 20 días hemos logrado mas que en muchos años de gestión.

El miércoles 15 nos movilizamos al Rectorado y nos reunimos con la Secretaria General que demostró una total adaptación al ahogo presupuestario del Ministerio.

Dejamos un petitorio que expresa la necesidad de que la gestión presione al Ministerio con proyectos de compra de edificios y compromisos presupuestarios con plazos concretos. Estos pedidos, asi como el de tener una reunion con la rectora vencen este jueves 23.

Ese dia se realiza el Consejo Superior Extraordinario al que vamos a concurrir masivamente para exigir una respuesta positiva a nuestro petitorio.

Es importante la presencia de todos los estudiantes en la Asamblea de Audiovisuales para resolver en que condiciones vamos a llegar a esa instancia.


Accion IUNA Centro de Estudiantes
<accioniuna1@gmail.com>



Saludos nenis, portense bien y vengan a trabajar con nosotros en la bandera de Multimedia mañana tambien.
Imagen propuesta( disparador):












Ch@u!
Marcos

Comments (0)

Publicar un comentario