Comunicado Artes Multimediales

Etiquetas: , , , ,

Compañeros, aqui tienen lo comunicado por las Autoridades de multimedia, en reclamo de la recuperación de clases. Solo difusion para que esten al tanto de sus resoluciones.




Buenos Aires, 9 de septiembre de 2010 El consejo de carrera del Área Tránsdepartamental de Artes Multimediales junto al personal de gestión, nos presentamos en el edificio de la sede Yatay 843, con el objeto de poner en funcionamiento las actividades académicas, de gestión y administración, en consonancia con los siguientes puntos votados por la asamblea de estudiantes de Artes Multimediales, realizada el pasado martes 7 de septiembre de 2010:

  • No a la toma edilicia de Yatay
  • Exigir que se regularice el dictado de clases en la sede de Yatay a las autoridades correspondientes a la gestión
  • Elevar los reclamos al Consejo Departamental para que se tornen de carácter institucional.

Habiendo intentado cumplir con estos objetivos, nos encontramos imposibilitados de ingresar al edificio, por encontrarse éste tomado por estudiantes en su mayoría de otra carrera, los cuales manifestaron que “una asamblea interdepartamental había dispuesto que las autoridades no pueden ingresar al edificio”, permitiendo únicamente el ingreso para retirar expedientes de proyectos de voluntariado y objetos personales del coordinador de extensión. A su vez, se comprometieron a permitir el ingreso del director para el día de mañana, a fin de cumplimentar los procesos administrativos que permitirán el cobro de los docentes de Moreno y continuar con las licitaciones en marcha. Tales acciones han sido labradas bajo escribano público.

El no reestablecimiento del funcionamiento habitual coharta la voluntad mayoritaria de la comunidad académica de Artes Multimediales, ya que impide el normal desarrollo de las clases, violando la autonomía de nuestra carrera.

Es por esta razón que los consejeros del claustro docente llamamos con carácter de urgente a una reunión para definir una posición consensuada con respecto al dictado de clases en estas circunstancias.

Por otro lado, en conversaciones mantenidas desde hace una semana, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció los recursos para resolver la emergencia edilicia de Yatay y en este momento se está gestionando el alquiler correspondiente por parte de la Rectora Demaio.

Reclamamos que se respete nuestro derecho a ocupar libremente nuestro espacio académico, para desarrollar las tareas habituales, en defensa de la Educación Pública desde la práctica cotidiana y no solo desde las palabras.

Los presentes, miembros del consejo de Carrera y de Gestión del Área:
- Carmelo Saitta, Decano Director
- Pablo Cetta, Secretario Académico
- Jorge Abait, Secretario Administrativo
- Gumersindo Serrano Gómez, Coordinador de Extensión
- Raúl Lacabanne, Coordinador de Investigación
- Mariano Cura, Consejero Docente
- Diego Pimentel, Consejero Docente
- Nicolás Carpena, Consejero Auxiliar Docente





Marcos

Comments (2)

marcos publica la interdepartamental de mañana, por favor!

Listo calisto

hay mas gente moderando y subiendo cosa,s asi que atenti a todas las entradas.

saludos

Publicar un comentario