Comunicado de prensa - Toma del rectorado

Este es el petitorio con el cual se formalizan los reclamos de la asamblea interdepartamental.


Buenos Aires, 28 de septiembre de 2010


A la Rectora del Instituto Universitario Nacional del Arte
Prof. Liliana Demaio:


Los estudiantes reunidos en asamblea Interdepartamental exigimos:

  • Un proyecto integral con plazos establecidos que contemple la solución a la emergencia edilicia como así también soluciones a mediano/largo plazo mediante la compra definitiva de los edificios necesarios para satisfacer las necesidades de todas las unidades académicas del I.U.N.A.
  • Formalización del presupuesto para la concreción de dichas propuestas, con plazos establecidos por escrito.
  • Que las autoridades se comprometan a exigir ante el Ministerio de Educación mayor presupuesto para cubrir las necesidades del IUNA.

En función de lo expuesto y ante la urgencia de los reclamos, solicitamos se formalice una respuesta por escrito al 5 de octubre de 2010. Sin otro particular y a la espera de una urgente respuesta saludamos Atte.



Asamblea Interdepartamental de Estudiantes de IUNA



A continuación pasamos un comunicado de prensa, cedido por los representantes de la asamblea interdepartamental que participaron de la toma del rectorado el dia de la fecha.


Martes 28 de Septiebre de 2010-09-28
Comunicado de prensa:
En el día de la fecha, siendo las 13:30 hs, se hizo presente en la sede del rectorado, la rectora del Instituto Universitario Nacional del Arte, profesora Liliana Demaio, junto a la secretaria general del IUNA, María Marta Gigena, y aproximadamente 30 miembros de su gestión.
Los estudiantes que allí nos manifestamos, mediante la toma de la sede, quisimos acercarle el petitorio con los reclamos que hace más de 28 días venimos planteando por las vías institucionales (consejo superior, reuniones con el secretario de políticas universitarias y con la gestión de la universidad) sin obtener respuesta satisfactoria.
Nos parece llamativo que pasado casi un mes desde el inicio del reclamo, y siendo que hubo más de una instancia en la que pudieron dar una respuesta concreta y con plazos a los reclamos edilicios y presupuestarios, intenten ahora “establecer un diálogo”, sin proponer un proyecto integral de solución edilicia.
También queremos denunciar que en esta situación, a la que nos ha llevado su propia negligencia, nos planteen que van a tener que “tomar las medidas pertinentes”, “convocar a un escribano y labrar actas donde conste que nos estamos negando al diálogo y no estamos permitiendo su ingreso al rectorado” es abiertamente una persecución política. Sumado a esto, la secretaria académica del departamento de artes Dramáticas Silvina Sabater (que no se encuentra en toma) está convocando a los estudiantes a que se hagan presentes en el rectorado para repudiar la medida de fuerza legítimamente resuelta en una asamblea interdepartamental donde votaron los departamentos que se encuentran tomados( Audiovisuales, Visuales, Movimiento, Folklore y Formación docente).
Por ello, responsabilizamos a las autoridades de este instituto de cualquier medida que avance en el camino de judicializar nuestra lucha por reclamos más legítimos y en defensa de la educación pública.

Representantes de la Asamblea Interdepartamental.


Esperamos que sirva para mantener al tanto de lo transcurrido el dia de hoy en la toma del rectorado.

No se olviden de revisar el cronograma que se ha extendido considerablemente, y de la asamblea de Mañana miércoles a las 19 hs.




Estudiantes de artes Multimediales
Comision de difusión

Comments (0)

Publicar un comentario