Accion IUNA Audiovisuales

me llegó esto recién:


HOY


18hs

Asamblea Interdepartamental

en Artes Visuales

(Pinzón y Av. Patricios)


-----------------------------------------------------------------------------------

1° Jornada de debate de Estudiantes del IUNA

Sábado 18 a las 18hs en Yatay 843

Situación Política:

¿En que contexto político nos desarrollamos?

Política Educativa:

Situación del IUNA. Leyes educativas, CONEAU. Presupuesto.

Movimiento Estudiantil:

Centros de Estudiantes. Organización y Coordinación.


---------------------------------------------------------------------------------------


Breve informe de la reunión con María Marta Gigena

(Secretaria General del IUNA)


-----------------------------------------------------------------------------------------

15 de septiembre de 2010

El día 15 se septiembre de 2010 marchamos como IUNA al Rectorado, al llegar pedimos que nos atendiera la Rectora Prof. Liliana Demaio para presentarle el petitorio general y los petitorios que surgen de las Asambleas de los departamentos en TOMA. Nos dijeron que no se encontraba y que nos podía recibir María Marta Gigena, Secretaria General del IUNA.

Entramos al Rectorado dos representantes por departamento de los presentes en la movilización. Presentamos nuestros petitorios a los cuales no se les dio una respuesta concreta y pedimos que se nos informara sobre las gestiones que esta haciendo el Rectorado en relación a la compra de edificios y a las negociaciones con el Ministerio.

Se nos comunicó lo siguiente:

-Responsabilidades en las tomas

La secretaria general reconoció que no hay posibilidades de que se deslinde a los Decanos de las responsabilidades legales aun en el contexto de toma.

Solicitud de reunión con la Rectora.

A pesar de que al recibirnos nos manifestó que se encontraban abiertos al dialogo, desistió de poner fecha de reunión con la Rectora diciendo: “No puedo manejar la agenda de la rectora“. Presentamos una nota exigiendo una reunión para el día viernes a las 9:00hs. El jueves 16 de septiembre nos comunicamos por teléfono y nos dijo que dicha reunión no tenía sentido productivo a los dos días de la presente reunión. Insistimos en que llamara a la Rectora y fijara una fecha y se comprometió a hacerlo.

Ministerio de Educación.

Gigena expresó que la oferta del ministerio para la situación coyuntural es el alquiler y no la compra. Sus palabras textuales fueron: “Cuando Dibern dice pueden alquilar, no dice pueden alquilar 20.000 metros cuadrados” y “El Ministerio no abre la canilla como si nada”. Aseguró que el Ministerio no ofrece compras edilicias a corto plazo, si ofrece alquileres con posibilidad de compra; Gigena planteó que eso es muy complicado porque pocos dueños de inmuebles quieren alquilar para llegar a una venta. El Rectorado presentó al Ministerio una propuesta para una partida presupuestaria que permitiera el alquiler y el acondicionamiento del edificio de Gascón y Rocamora y el de otro inmueble (todavía no tienen propuesta de que otro inmueble sería).

AFIP:

En octubre se firmaría un Decreto Presidencial por el cual se liberarían fondos de la Afip para la compra de edificios para las Universidades Nacionales. El IUNA se encuentra primero en la lista de emergencia edilicia. A partir de la firma de dicho decreto, se empezarían los papeles y en aprox. 4 meses se estaría en condiciones de tramitar una compra. Una posibilidad es un predio en el barrio de La Boca de 5.000 mts2 aproximadamente.

Secretaría de Planificación

Esta secretaría solo ofrece presupuesto para arreglo y construcción en predios pertenecientes a la Universidad. Gigena informó que desde la Gestión se elaboró un proyecto ejecutivo (disponible para leer en la Secretaria de Infraestructura) para la construcción de 3 bloques de aulas en la Carcova (Sede Visuales - Edificio Histórico actualmente sin uso) y la construcción de un auditorio en el López Buchardo ( Sede Música)

Liniers

Sobre los terrenos ubicado en el barrio de Liniers, según palabras de la Secretaria General se encontraría cedido para uso precario por lo cual el IUNA no es propietario. En cuanto a la seguridad que se paga para custodiar el predio planteó que el 20 de septiembre habría una audiencia pública en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para tratar este tema.

La Pueyrredón

Solicitaron o van a solicitar la puesta en valor de los edificio históricos como la Pueyrredon. Al margen, Gigena dice que el problema que hubo en la Pueyrredon, es decir, el peligro de derrumbe, se debe a que el Gobierno de la Ciudad autorizo la construcción de un pozo de 16mts de profundidad.

ONABE

Gigena hablo de la ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) y de la solicitud de entrega de algún otro predio. Cuándo y cómo sería eso, no se sabe.

-Moreno

Sobre la sede de Moreno nos expreso que el convenio con el municipio seguía vigente. Y cuando le preguntamos sobre las posibilidades del cierre, nos respondió que debía informarse mas sobre el tema.

Representantes de las Asambleas de las Sedes en TOMA

Comments (2)

Muy interesante todo, gracias por compartirlo!

Grossa!!

hoy asamblea en visuales, espero que vengan!!

Publicar un comentario