Informe + Llamado de Asamblea 01-10 19HS YATAY

Paso a comentar lo que sucedió el día de ayer, el cual estuvo cargado de muchas cosas.

Por las horas del mediodía un grupo de gente formado por estudiantes, docentes y no docentes se núcleo en el edificio de Rocamora allí se redactó un documento firmado por todos y decidieron ir a manifestarse al rectorado con esto para presentarlo e intentar establecer el diálogo con la gente que esta realizando la toma ahí adentro.

Esto no se terminó logrando y después de varias horas de estar entre empujones, gritos y mucho calor corporal, se concretó una reunión con la rectora y la secretaria general del IUNA, en la cual participamos 6 alumnos que están en las tomas y 6 que representábamos la otra postura, es decir, los que reconocemos el desastre, y hace años que trabajamos en tratar de hacer cosas para mejorar, pero ya no apoyamos la toma.

En esta reunión se plantearon varios temas a tratar para llegar a un acuerdo entre todos para destrabar esta situación, la cual esta en un punto tenso.

Se volvieron a nombrar las cosas en concreto que están, las que pueden resolverse a corto plazo y algunas a un plazo un poco mas largo.

Se sintetizó lo que venimos escuchando hace tiempo. Los resultados de la toma son dos alquileres:

1. Rocamora 4141. Suma 1300 m2.

2. En breve un alquiler de 5000 m2, que la universidad tendrá que decidir como se decide el espacio entre las unidades con más necesidad.

La compra del edificio estaba prevista casi desde comienzo del año, como se desprende de todas las actas del consejo superior. NO es un logro de la toma.

Ahora, esto es ver para creer y si el año que viene no hay noticias entonces ver cómo seguimos.

Se hablo también del tema de las departamentalizaciones de las Áreas transdepartamentales, de cuales eran las vías para llevar esto adelante y los pasos a seguir y de la voluntad política para que esto se logre.

La compañera de folklore que se encontraba volvió a manifestar la necesidad y su exigencia de la departamentalización inmediata de su área, lo cual todos queremos así como también las otras, pero para que esto se logre otros pensamos que tiene que pasar primeramente por la comisión de interpretación y reglamento que forma parte del Consejo Superior para ver como se articula y se efectiviza esto.

Otro tema tratado fue sobre la situación específica de Moreno y que medidas se podían llevar adelante para solucionarla. Las que propuse a tener en cuenta y que debemos conversar entre todos, a las cuales también agregué las que salieron desde las asambleas fueron:

- Que se gestione para no cerrar las inscripciones del próximo año.

- Que las personas que ya están cursando puedan tener garantizado finalizar allí su carrera.

- Que en caso de que no se pueda continuar dictando en el Riglos, se busque otro edificio para poder seguir haciéndolo. Con plata de la municipalidad o con plata del IUNA.

- Le comuniqué también lo resuelto en asamblea de ir a fomentar la difusión de la carrera en los municipios cercanos, así como también en Moreno.

- Otra propuesta que se comento en ya mas un segundo nivel si no se logran las anteriores, es la inclusión de la carrera en la Universidad de Moreno, como así también mas luego de esta, la articulación con una carrera afín que se forme allí.

Otro punto importante que pasó dentro de la reunión fue que las personas que están realizando las medidas de fuerza presentaron un petitorio (muy similar a los que se venían presentando) que salio de la asamblea que realizaron dentro del rectorado.

Los puntos que forman parte de este son los siguientes:

- Un proyecto integral con plazos establecidos que contemple la solución a la emergencia edilicia como así también soluciones a mediano/largo plazo mediante la compra definitiva de los edificios necesarios para satisfacer las necesidades de todas las unidades académicas del I.U.N.A.

- Formalización del presupuesto para la concreción de dichas propuestas, con plazos establecidos por escrito.

- Que las autoridades se comprometan a exigir ante el Ministerio de Educación mayor presupuesto para cubrir las necesidades del IUNA.

Sobre estos puntos los que más se trataron fueron el primero y el segundo donde se habló sobre las propuestas nombradas mas arriba de los alquileres y el compromiso firmado para iniciar las gestiones para la compra de un inmueble por parte del SPU.

Por todas estas cosas que nombré y todas las cosas que vienen suscitando internas y externas a nuestro departamento es fundamental que nos juntemos todos por eso llamo a una

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EL DIA VIERNES 1 OCTUBRE
A LAS 19.00HS EN LA SEDE DE YATAY.

Tenemos que debatir sobre muchos temas y es fundamental como venimos diciendo que estemos todos, así como muchos nos comprometemos y muchos también lo hicieron por que sino no hubiésemos sido 110 en la asamblea del miércoles 07/09 tenemos que seguir estando, exponiendo nuestras ideas y propuestas para sacar esto adelante y sobre todo poder volver al dictado de clases.

Espero poder verlos a todos allí, cuantas más voces se escuchen mejor para todos.

Les recuerdo también que hoy esta la movilización con jornada artística al ministerio de educación para continuar con el reclamo a las 18.00hs.

Francisco (Pancho) Martínez Cevasco.
Estudiante de Artes Multimediales.

Comments (8)

muy bueno tu informe. soy de critica pero apoyo tu esfuerzo de reunir voluntades y mantener a todos informados a pesar de no tener centro de estudiantes. Espero que haya buena concurrencia a la asamblea de mañana. Slds,
OA

y qué pasó con la Asamblea en el Riglos??

Ya hablamos con Nair, y le preguntamos si estaba todo boien con hacer esta otra asamblea

Dijo que estaba todo bien, por lo cual la convocatoria para moreno queda pospuesta y vamos a yatay mañana a resolver lo que urge.

Cabe aclarar que en paralelo hay otra asamblea en yatay, de la cual no se si es audiovisuales o interdepartamental. La convocaron ellos.

accioniuna.blogspot.com no se porque no funciona por ahora.

Hable con andres por telefono y la asamblea mañana tiene que ser de cada departamento. Asi que la otra asamblea convocada es de audiovisuales.

Mag, quedate tranquila que antes de publicar esto llame a Nair telefonicamente para no generar conflictos y a ella tambien le parecio mas pertinente hacerla asamblea mañana en Yatay

Saludos
Pancho.

creo que también hay asamblea de crítica, por lo que entendí en su blog,


saludos,

ana.

asambleazo!

Cual es el blog de crítica?
No creo que pueda ir hoy a la asamblea T_T

http://estudiantescritica-iuna.blogspot.com/2010/10/no-se-olviden.html
este es el blog de critica ( a la derecha abajo de seguidores estan todos los blogs y sus respectivas actualizaciones)

bajon que no podes =S.

Publicar un comentario