Reunión este fin de semana previa a la Interdepartamental

Hola a todos!

Yo hoy fui a la convocatoria al Pizzurno y cuando terminó nos juntamos a hablar los chicos de multimedia que estabamos ahí y nos fuimos acercando.

Estabamos todos deacuerdo en juntarnos este fin de semana, antes de la interdepartamental del lunes. Y en que era importante, como dijo Pancho, que se participe de la Interdepartamental,

pero bueno, yo propongo este fin de semana juntarnos en una reunión los que podamos, cuantos más mejor, para poder charlar un poco más. Porque la asamblea del martes fue un éxito histórico, pero creo que nos quedaron muchas cosas que conversar entre nosotros antes de esto.


Me parece que es bueno reunirnos en persona, creo que es importante que nos reunamos este fin de semana.


Propongo el Domingo a las 5 en Yatay, si a todos les parece bien.


Un abrazo,


Ana.

Comment (1)

Esto es parte de un mail en cadena que respondi hace un rato, pense en lo que dijo MArcos y es cierto...los mails son contraproducentes...en apoyo a lo que propone Ana les posteo lo que escribi a ver si se contagian..disculpen la extension.

Me parece que lo que dice Carmin es correcto...chicos, la asamblea interdepartamental fue conformada de forma tal de que cada departamento tenga voz y voto...osea, no es una asamblea general donde cada uno se representa a si mismo y ya...a pesar de que cada uno pueda decir lo que quiera en la misma. Recomiendo que el que quiera ir..vaya, que entre todos los compañeros que vayan...decidan quien los representa en el momento de forma temporal, no perdamos la oportunidad de plasmar lo que se genero en nuestra asamblea frente al resto de los departamentos, de interiorizarnos que sucede a manera global con el IUNA, de proponer y hacerse cargo (de manera personal) en la medida de respetar todo lo que hablamos en asamblea.

Como dice tambien Julian, estos problemas son comunes al estar empezando a organizarnos, pero que les quede claro...el no participar hasta esperar las decisiones en conjunto solo nos atraza mas...prefiero que el que se pueda hacer cargo lo haga, confio que cada uno es lo suficientemente inteligente y respetuoso para conocer que puede aportar de su tiempo, esfuerzo e ideas. El que vayan algunos de los que estan escribiendo aca, en lo PERSONAL, me dejaria tranquilo porque sino ese puesto sera ocupado por cualquiera...en consecuencia, gente que no quiere, ni le interesa respetar las decisiones de la mayoria...somos todos grandes, hagamosnos cargo de la manera correspondiente, apoyemosnos y seamos independientes, cada uno que asistio a la asamblea es un representante de la misma mientras no se designen de forma democratica,...hagamosnos cargo de esa responsabilidad, se que no es facil, se que no todos podran....pero si se que si dos compañeros se juntan, juntos podran mostrar lo que venimos hablando.

Seamos responsables, al igual que la asamblea represento de forma impecable hasta el ultimo alumno de nuestra carrera que no pudo asistir (me refiero en cuanto a la solidaridad, apertura y conciencia), cada uno debe ser un fiel representante de la misma. Entiendo que al que no le guste, entiendo al que no piense lo mismo. Pero pido que dejemos de lado por un momento las concepciones personales y la actitud de participacion pasiva...asi yo aprendi que no habra mas motivos para decir que otro hizo las cosas a su manera...haciendo la propia de manera correcta y responsable frente a sus compañeros, ese es el verdadero espiritu democratico... la democracia no es solo votar,...no es binaria; es participar y hacerse cargo de una voz plural, cuantos mas responsables haya...mas legitima es nuestra voz,...menos desgate habra entre nosotros y mas respeto y confianza nos tendremos. Nuestra situacion en cuanto a lo organizativo es natural, no es secreta ni bochornosa, y si cada uno nos hacemos cargo en vez de esperar que lo haga otro por votacion, si somos realmente concientes de lo que representamos no perderemos nada y ganaremos mucho: en lo personal y en lo grupal. Saludos

PD: recomiendo que los compañeros que vayan, tengan impresa el acta de la asamblea...de esta manera no olvidaremos nada de lo que planteamos y exigimos, ese papel nos representa...pero necesita que alguien lo ponga en palabras en el viento, que lo grite para ser escuchado, que se lo defienda y se lo proteja.

Publicar un comentario