Informe rectorado: Se alquila un nuevo edificio para el IUNA

Etiquetas: , ,

Informe enviado por el rectorado
(mail: rectorado.difusion@iuna.edu.ar)



9 de septiembre de 2010

Emergencia edilicia

Se alquila un nuevo edificio para el IUNA

En el marco de las conversaciones llevadas a cabo entre el IUNA y la SPU, se dispuso en el día de la fecha el alquiler de un edificio sito en la calle Rocamora 4141 de la Ciudad de Buenos Aires, para el que se destinará una partida extra-presupuestaria adjudicada a tal efecto por parte del Ministerio de Educación de la Nación. A partir del próximo año, esta partida será incorporada al presupuesto general del IUNA.

Esta resolución forma parte de las acciones en curso tendientes a resolver la situación edilicia del IUNA. Se continúa trabajando en conjunto con el Ministerio en una planificación financiera que dará la posibilidad de adquirir un edificio en el próximo año. Asimismo, se está trabajando en la resolución de las dificultades que acarrea el cierre preventivo de la sede Las Heras dispuesto por la gestión del Departamento de Artes Visuales en atención a los efectos de problemas originados en una construcción que se lleva a cabo en un terreno lindero.

Sabemos que las soluciones a la emergencia edilicia del IUNA deben atender a la consecución de las acciones que aporten cambios estructurales. No obstante hoy se encuentran respuestas a los problemas que impiden seguir desarrollando las actividades de la Universidad.

En el mismo sentido entendemos que todos somos responsables de las acciones que permitan la continuidad de las diferentes instancias de diálogo con las autoridades nacionales, para seguir encontrando las soluciones que todos necesitamos.

Y debemos articular estas acciones con los diversos emprendimientos institucionales que están en proceso de licitación o para la firma:

- Anteproyecto del Complejo Universitario Casa de las Artes, para la construcción de tres bloques de aulas y una sala de exhibición, en el predio del Museo de La Cárcova (Presentado en diciembre 2009, Expte. Ministerio de Planificación 2479/10).
- Construcción de un auditorio y aulas en la Sede de Artes Musicales. (Proyecto ejecutivo presentado en agosto 2010, Expte. Ministerio de Planificación 290536/10, anteproyecto presentado en diciembre 2009).
- Puesta en valor de la sede Las Heras (Proyecto ejecutivo presentado en agosto 2010, Expte. Ministerio de Planificación 290516/10, anteproyecto presentado en Diciembre 2009).
- Construcción de un bloque de aulas enmarcado en el anteproyecto del Complejo, en el predio del Museo de La Cárcova (Proyecto ejecutivo presentado en agosto de 2010, Expte. Ministerio de Planificación 290526/10).
- Puesta en valor de la sede French (Proyecto ejecutivo presentado en agosto 2010, Expte. Ministerio de Planificación 290530/10, anteproyecto presentado en Diciembre 2009).
- Plan de Accesibilidad, para construir circuitos mínimos accesibles en las cuatro sedes propias (Convenio firmado con el Ministerio de Educación, en licitación).
- Puesta en valor del Museo La Cárcova (en obra).



Ver la resolución

Comments (0)

Publicar un comentario