Resolucion de la reunión del ministerio de educación

Etiquetas: , ,




A todos los estudiantes

Ayer miércoles 8 de septiembre, en el Ministerio Nacional de Educación, estudiantes representantes electos de cada una de las Unidades Académicas del IUNA, con excepción de Audiovisuales, nos reunimos con el Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern y el jefe de gabinete, Daniel López.
Esta reunión fue solicitada por algunos de los estudiantes que marchamos el día 6 de septiembre, tal como habíamos manifestado en el Consejo Superior que lo haríamos en reclamo por una salida de la crisis de infraestructura.
Ese mismo día nos recibieron el secretario y el jefe de gabinete y nuestro único pedido fue que nos recibieran dos días después acompañados de un representante electo de cada unidad.

Los puntos obtenidos son:

1. Por un lado, el dinero para alquilar el edificio que nuestra universidad proponga para solucionar la crisis política que atraviesan las tres unidades académicas que conviven en Yatay.
A partir de un relevamiento hecho por el rectorado se llevó una propuesta concreta: un edificio en la calle Rocamora 4141, de 1300 m2 con posibilidades de construir hasta alcanzar los1600 m2. De ponerse de acuerdo las partes, mañana mismo podría comenzar la transacción y ocuparse para las refacciones necesarias. La obra podría concluirse en un plazo de 40 días. La segunda opción presentada es un edificio en la Av. San Martín, de aproximadamente 1500 m2.

2. Por otro lado se planteó un proyecto de planificación financiera por el cual podremos empezar el ciclo lectivo de 2011 con un edificio propio de al menos 5000 m2.

Nos parece importante tratar de pasar esta información de la manera más objetiva posible y también reflexionar sobre las posibilidades que esto implica.
Entendemos que estos dos puntos no resuelven de manera total la crisis de infraestructura pero sí que son un buen comienzo.
Nos parece importante remarcar que exigir que en una semana se corrija toda la situación edilicia solamente habla del poco entendimiento de la misma.

Ahora está en nosotros seguir estas negociaciones de cerca, por el tiempo que haga falta y con el compromiso y las herramientas que mejor resultado den.

Saludos

Francisco Martínez Cevasco, Consejero Superior Electo por el Claustro de Estudiantes - Multimedia
Belén, Consejera Superior Electa por el Claustro de Estudiantes - Visuales
Carolina Silva, Consejera Superior Electa por el Claustro de Estudiantes - Dramáticas
Laura, Consejera Departamental Electa por el Claustro de Estudiantes - Formación Docente
Gerardo, Consejero Superior Electo por el Claustro de Estudiantes - Folklore
Victoria Gandini, Consejera Superior Electa por el Claustro de Estudiantes - Música
Juan Pablo Mantello, Consejero Superior Electo por el Claustro de Estudiantes - Crítica

Comments (0)

Publicar un comentario