Sobre Asamblea "InterYatay"


En primer lugar, celebrar la exitosa jornada de reclamo del jueves pasado. Nuestra primera experiencia en este sentido y que pese a los amagues de la lluvia pudimos llevar adelante. Hay fotos y filmaciones. iremos armando algo con ellas.

Intentando sumar elementos para comprender la actual situación entre los tres departamentos que convivimos en Yatay, incluimos los últimos correos enviados a los compañeros de Audiovisuales y Crítica en los que, de acuerdo a lo decidido en nuestra Asamblea, los hemos invitado a mantener una reunión no resolutiva. Nunca nos respondieron. Y ahora, como si no existiéramos, convocan a una Asamblea de manera unilateral, en los mismos términos en los que lo han hecho hasta ahora. 

Creemos imprescindible generar un espacio de acercamiento con los otros departamentos, pero está visto que el planteado hasta el momento, no está funcionando. 

Primer correo enviado:

Estimados, 

Somos Ana y Julián  y en nuestro carácter de voceros elegidos por la Asamblea de Estudiantes de Multimediales, los estamos contactando para impulsar una reunión de representantes estudiantiles de cada uno de los departamentos que convivimos en Yatay. Esta es una medida que ha sido votada por nuestra Asamblea. La idea sería que nos reunamos con mandato de asamblea, con la intensión de buscar acercar posiciones. Nuestra percepción es que las intraYatay no han estado funcionando. De hecho, durante todo el mes de toma no hemos podido coordinar acciones conjuntas y hemos quedado divididos de una manera que creemos, es perjudicial para todos nosotros. Es por eso que los convocamos a una reunión no resolutiva con la intensión de conocer las distintas posturas e intentar limar asperezas. Proponemos una reunión entre unos pocos representantes de cada departamento para que pueda generarse un diálogo fluido. 
Nos gustaría que esta reunión se realice lo antes posible.

Esperamos sus comentarios.



También, en nuestra Asamblea votamos una propuesta de funcionamiento para las reuniones IntraYatay, estas si, abiertas a la participación de todos los estudiantes y para realizar en forma periódica. El funcionamiento propuesto está explicado en el punto 4 del Acta de nuestra asamblea.


Segundo correo enviado:

Reenviamos este mail ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna. No solo eso, sino que además, se está difundiendo una convocatoria del centro de Estudiantes de Audiovisuales para una Asamblea interYatay para este miércoles.  Creemos que hay muchas cosas para resolver en nuestra sede y no podemos darnos el lujo de seguir subdividiéndonos, ni tampoco cabe tomar decisiones unilaterales con respecto a asuntos que nos incumben a todos.
Por esto, los invitamos a reunirnos y charlar y debatir sobre los conflictos que está teniendo el IUNA, Yatay, y nosotros mismos para organizarnos de manera justa. 

Insistimos con nuestra propuesta. En caso de no estar de acuerdo, agradeceremos, nos lo hagan saber.

Nosotros proponemos una reunión no resolutiva de representantes de los distintos departamentos con mandato de asamblea, para coordinar cómo vamos a manejarnos, así como también una reunión Intra-Yatay, con todos los estudiantes de los departamentos.

Repetimos el mecanismo que, pensamos, puede funcionar para lograr un diálogo fluido y productivo entre los departamentos de Yatay:

1.                    Cada departamento se reune, discute y resuelve su postura.
2.                    Se realiza una reunión con los distintos departamentos. Se ve cuáles son los acuerdos y cuáles las diferencias. En lo concerniente a los acuerdos, se coordina la manera de llevarlos a la práctica.
3.                    Las diferencias se llevan a las asambleas departamentales, se debaten y se formulan nuevas propuestas.
4.                    Se vuelve a realizar una reunión entre los departamentos.



Esperamos una pronta respuesta,

Saludos

Julián Helman
Ana Peruani



Comments (2)

me gusta que se difunda esto asi se demuestra que los de audiovisuales no tienen ganas de dialogar y que definen siempre lo que quieren ellos
(por ejemplo cuando se levanta la toma fue por decision de su asamblea departamental ni siquiera de la inter-yatay, que vendría a ser lo mismo)

escuche por ahi la postura de directamente no concurrir a esa asamblea...
otra: armar una asamblea de multimedia en el mismo horario.

estaría bueno que se charlen aca esas posibilidades

etsaria buenisimo hacer una asmablea, peor no va a ir nadie dada la convocatoria y la postura.

debieramos asistir algunos o los que quieran para dejar bien en claro llo sucedido y la implicncia de que no se haya tomado en cuenta nuestro mandato de asmablea.

A lo sumo, estaría bueno armar una reunion, pero asmablea no va a llegar a nada mañana desgraciadamente.
=(

Publicar un comentario