Actas Asambleas del viernes 01-10-10

Etiquetas: ,



Asamblea de Artes Multimediales viernes 01-10-10


Siendo el día viernes primero del mes de Octubre del año 2010, en la sede del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) de Yatay 843 (CABA), se realizó una Asamblea Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales. En ella se hicieron presentes tanto alumnos de la sede Riglos de Moreno, como de la sede Yatay, y se votaron las siguientes mociones:


1. Concurrir al Encuentro Nacional de Estudiantes de Base, a realizarse este sábado 02-10-10 a las 10:00 hs en la sede Marcelo T. de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

14 POS – 6 NEG – 17 ABS

2. Proponer una acción concreta de manifestación que surja desde nuestra especialidad y que sea llevada a la Comisión de Acción para ser tratada allí.
POSITIVA VOTADA EN FORMA UNÁNIME

3. Que la Asamblea Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales se maneje por “centralismo democrático”.
Contramoción: que la Asamblea Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales funcione como Asamblea de Base.

Moción 28 POS – Contramoción 4 POS // 6 ABS

3b. Que a las Asambleas Interdepartamentales concurran representantes de la Asamblea Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales con un mandato de la misma a respetar al momento de la votación. Que nuestros representantes no participen de la votación si alguno de los departamentos participantes no se maneja de la misma forma.

26 POS – 8 NEG – 4 ABS

4. Que fuera del ámbito de la asamblea departamental, y en lo concerniente al funcionamiento entre departamentos se proceda de la siguiente manera:
  1. Cada departamento se reúne, discute y resuelve su postura.
  2. Se realiza una reunión con los distintos departamentos. Se ve cuáles son los acuerdos y cuáles las diferencias. En lo concerniente a los acuerdos, se coordina la manera de llevarlos a la práctica.
  3. Las diferencias se llevan a las asambleas departamentales, se debaten y se formulan nuevas propuestas.
  4. Se vuelve a realizar una reunión entre los departamentos.

26 POS – 7 NEG – 5 ABS

5. Juntar firmas para sumar apoyo al reclamo presentado en el último petitorio de los alumnos en toma del Rectorado hacia la rectora Liliana De Maio.

37 POS – 0 NEG – 1 ABS

6. Proponer la sede Yatay como espacio para el desarrollo de las asambleas estudiantiles del departamento de Artes Dramáticas en caso de que no se puedan realizar en sus respectivas sedes, y llevar esta propuesta a la Asamblea Interdepartamental.

Contramoción: no brindar el espacio de Yatay para evitar una confrontación entre posiciones enfrentadas de los distintos estudiantes de Artes Dramáticas.

Moción 24 POS – Contramoción 3 POS // 11 ABS

7. Formar una Comisión de Estudio de Estatutos dedicada específicamente a recolectar información en lo concerniente a distintos estatutos de centros de estudiantes universitarios, en vistas de la conformación de un futuro Centro de Estudiantes de Artes Multimediales.

POSITIVA VOTADA EN FORMA UNÁNIME

7b. Articular el trabajo de las comisiones de Estudio de Estatutos y Acción.

25 POS – 0 NEG – 9 ABS

8. Que en cada Asamblea Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales, las comisiones deban presentar un informe sobre el trabajo realizado desde la última Asamblea.

37 POS – 0 NEG – 1 ABS

9. En la medida de lo posible, realizar las futuras Asambleas Estudiantiles del Área Transdepartamental de Artes Multimediales en simultáneo entre las sedes de Yatay y Moreno, evaluando sobre cuál sea el mejor medio para poder realizar esto.

33 POS – 2 NEG – 3 ABS

10. Dejar sentado en acta que cualquier método de protesta que decidamos llevar adelante en la Asamblea Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales no vulnere los derechos de ningún estudiante universitario público.

22 POS – 5 NEG – 11 ABS

11. Convocar a una reunión Inter-yatay llevando nuestras propuestas alterntivas como Asamblea Departamental.

27 POS – 6 NEG – 5 ABS

12. Convocar a una reunión Interdepartamental donde concurran los representantes de Multimedia con mandato de Asamblea, para tratar de destrabar la situación.

30 POS – 2 NEG – 6 ABS

13. No a la toma como medida de fuerza, para restablecer el dictado de clases y el normal funcionamiento de la Institución Universitaria.

17 POS – 9 NEG – 13 ABS

14. Convocar a una Asamblea Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales para este miércoles 06-10-10 a las 18:30 hs, en paralelo entre Yatay y Moreno.

31 POS – 1 NEG – 6 ABS

15. Convocar a una jornada artística de reclamo por mayor presupuesto, mejoras edilicias y para intentar mostrar el IUNA al resto del país, con corte de calles en Corrientes y Yatay, sumando a los departamentos que deseen participar, este jueves 07-10-10 a las 18:00 hs.

33 POS – 1 NEG – 4 ABS

16. Proponer el armado de grupos que se encarguen de subir a Internet trabajos hechos por los alumnos de Artes Multimediales, difundiendo y promoviendo el IUNA, y trabajos o videos tratando nuestros problemas edilicios,  presupuestarios y académicos.

37 POS – 0 NEG – 1 ABS

17. Que el departamento de Artes Multimediales se sume al corte de calles a realizarse este fin de semana en la intersección de Santa Fe y Azcuénaga.

8 POS – 5 NEG – 25 ABS

18. Exigir en todas las instancias correspondientes que el Curso Pre Universitario (CPU) de la Licenciatura en Artes Multimediales tenga horarios en doble turno. Agregar esto al Petitorio General de la Asamblea Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales.

POSITIVA VOTADA EN FORMA UNÁNIME



Comisión de difusión,
Asamblea de Estudiantes de Artes Multimediales.


Asamblea de Audiovisuales 
Y dado que no fue publicado, se considera importante también leer las actas de la asamblea de audiovisuales, así ponemos un puesta en comun de la situacion de yatay.

El día viernes 1 de octubre del 2010 se llevo a cabo una Asamblea Estudiantil del departamento de Artes Audiovisuales en la sede Yatay. La asamblea propuso las siguientes mociones:
  1. Convocar a una Asamblea Interdepartamental para tratar la toma del rectorado y votar acerca de dicha situación a través de un plebiscito.
    Positivo 48
    Negativo 64
    Abstenciones 37 
  2. Realizar una manifestación o Jornada Artística en las calles Corrientes y Florida el dia miércoles 6 de octubre y realizar un escrache al decano José Luis Castiñeira de Dios en la Secretaria de Cultura de la Nación.
    Positivo 90
    Negativo 5
    Abstenciones 54

  3. Realizar una Jornada Artística en las calles Santa Fé y Azcuenaga el sábado 2 de octubre o el domingo 3 de octubre.
    Positivo 71
    Negativo 16
    Abstenciones 62

  4. Realizar una Asamblea Interclaustros el día miércoles 6 de octubre a la noche.
    Positivo 64
    Negativo 57
    Abstenciones 28

  5. Levantar la medida de fuerza de la Toma de Yatay el día lunes 4 de octubre.
    Positivo 116
    Negativo 33
    Abstenciones - 

  6. Aceptar la propuesta del sindicato de docentes de ADIUNA (resolución de la reunión de dicho sindicato del miércoles 28 de septiembre)
    Positivo 28
     Negativo 88
    Abstenciones 3

  7. Convocar a un Consejo Departamental Extraordinario el dia miércoles 6 de octubre.
    Positivo 58
    Negativo 23
    Abstenciones 62

  8. Exigir al gremio docente de ADIUNA el dictado de las clases con normalidad.
    Positivo 119
     Negativo 2
    Abstenciones 22

  9. Exigir a la gestión que se recuperen la mayor cantidad posible de clases perdidas alargando el calendario académico.
    Positivo 117
    Negativo 8
    Abstenciones 18

  10. En caso de que el lunes 4 de octubre no se dicten con normal funcionamiento el 100 % de las clases, convocar a una asamblea departamental el día martes 5 de octubre cuyo temario refiera a la toma de la sede de yatay.
    Positivo 64
    Negativo 57
    Abstenciones 22

  11. Realizar un escrache en la sede de Azcuenaga de ADIUNA en caso de que dicho gremio decida no dar clases con normalidad.
    Positivo 55
    Negativo 46
    Abstenciones 42

  12. Si en el plazo de 7 días hábiles no hay una respuesta concreta por parte del rectorado en relación a la firma del petitorio presentado por la Asamblea Interdepartamental o la reserva o reseña del alquiler del edificio de 5 300 mts2 volver a tomar la sede de Yatay.
    Positivo 98
    Negativo 14
    Abstenciones 31

  13. Realizar encuestas anónimas sobre las medidas de lucha que el estudiantado puede realizar.
    Positivo 98
    Negativo 15
    Abstenciones 30 



La publicación es solo para que conozcamos las decisiones tomadas en la asmablea llevada a cabo en paralelo a la nuestra, y evaluemos bien lo que va a acontecer a futuro con estas dos actas. Con esto, vamos a poder ver bien el futuro cronograma y lo que s eva a exponer en la interdepartamental.

Esta actualización la hizo Marcos Ribero.

Comisión de difusión,
Asamblea de Estudiantes de Artes Multimediales.

Comments (0)

Publicar un comentario