MARCHA EN SILENCIO AL RECTORADO.

Etiquetas: , , ,



PETITORIO

Los estudiantes de todas las unidades académicas en contra de la toma, considerando que se encuentra paralizada nuestra Institución con la toma del rectorado, y tres unidades académicas -Departamento de Artes Visuales y Área Transdepartamental de Folklore y la Sede Rodríguez Peña de Formación Docente-, sentimos la necesidad de expresarnos, por lo cual, decimos:

LA LUCHA Y LAS MANERAS DE LUCHAR SON UN DERECHO DE TODOS.

Así como nunca naturalizamos el trabajo en condiciones poco aceptables y nos hemos movilizado y protestado por la obtención de nuevos edificios, no podemos admitir la naturalización de la toma como medida inicial y única de protesta. Los perjuicios son innumerables y la afectación de la regularidad y calidad de la actividad académica constituyen un riesgo presente.

Queremos expresar nuestra solidaridad hacia los trabajadores docentes y no docentes que se encuentran impedidos de cumplir con libertad su trabajo en las aulas, afectados por no poder ingresar a las sedes para desarrollar sus responsabilidades académicas, de investigación y de extensión, de las que son actores cotidianos, al igual que la mayoría de los estudiantes, graduados y trabajadores de la Universidad.

El derecho a la protesta está garantizado por la Constitución Nacional, pero solo tiene sentido si no se convierte en un gesto autocomplaciente de unos pocos, que terminan desoyendo tanto la voluntad de la mayoría como los objetivos que sostuvieron esos reclamos, en vez de buscar la auténtica defensa de la educación pública. La educación pública sostenida por todos aquellos a los que les debemos la responsabilidad de educar y educarnos, de auto gobernarnos, de discutir y disentir en la institucionalidad y en la responsabilidad que tenemos con la sociedad que sostiene la universidad pública cogobernada y autónoma.

¡Compañeros estudiantes, compañeros docentes y compañeros no docentes, exigimos a los estudiantes que se encuentran en toma, la restitución de la institucionalidad ya que la universidad es de todos!


MARCHA EN SILENCIO AL RECTORADO.


NOS JUNTAMOS MAÑANA VIERNES 5 A LAS 17HS EN PUEYRREDON Y LAS HERAS (PLAZA MITRE).

LLEVAR DESPERTADOR.





Comments (11)

Todavia no comprendo qué quieren a lograr con eso...

que se vayan del rectorado?
que vuelva todo a la normalidad?
silencio las pelotas...

Solo basta con que bardee uno, para que empiece a haber una payada de estudiantes como la del miercoles 29. Si van, no se prendan a hacer esa PELOTUDEZ.

Y ademas, es darles mas motivos para estar rigidos con la lucha...

Hay que agarrarla a Demaio y con un revolver en la cabeza hacer que firme y de bola al petitorio en vez de hablar paparruchadas, que se le cae la facultad.

No queremos que intervenga el ministerio de educación, que sabemos muy bien que los va a dejar boleta a los que toman, y con un nuevo rector impuesto.

hola, ¿porqué aparece esto como convocado desde la comisión de difusión? Nunca discutimos participar de una marcha semejante. Es más, cuando ocurrió lo que comenta Marcos muchos decidimos no entrar en provocaciones de ningún tipo y privilegiamos realizar nuestra Asamblea. Varios que si participaron de esa situación que enfrentaba a estudiantes contra estudiantes, terminaron reconociendo que la nuestra fue la posición correcta. Como estudiantes creo que tenemos la obligación de analizar la situación en profundidad y actuar en consecuencia. Cual es el conflicto, que lo traba. Qué es lo que quieren que se firme quienes ocupan el rectorado y por qué no lo quiere firmar la rectora. Analizar qué es lo que más nos conviene y consideramos más justo, impulsarlo y tratar de ayudar a que se destrabe la situación.

Hagamos un esfuerzo y que seamos muchos en la Asamblea del próximo miércoles.

saludos
Julián

Hola, gente, no habíamos quedado en FIRMAR cualquier cosa que se publicara que fuera externa a algún aviso de asamblea, fecha de jornada, comisiones, etc? Para respetar a la asamblea y sus múltiples voces y opiniones?

un saludo,

Ana.

che, si... qué onda? no actuemos de esta manera, si en algún momento acordamos algo que no se pise, este tipo de cosas van firmadas, ya lo hablamos!
El petitorio de la gente de la toma del rectorado está en la cartelera..esta mañana lo leí, estaría bueno que consigamos uno para la asamblea..estamos super ajenos a lo que pasa allá.
saludos!

casi me olvido...alguien sabe qué fue lo que pasó con los retratos que pegamos? saben quién los sacó? una lástima la verdad...

Creo que lo sacaron los del colegio catolico que esta a la vuelta del iuna (creo)

Triste lo de los retratos...
Hay que cokgarlos MAS PROLIJOS a la proxima
o en forma de cruz...
que se yo




=(

el que lo posteo muy probble que haya sido pancho. Se habra olvidado de firmar( ni me fije º.º)

Y tampoco me parece positivo el haber posteado eso...

pero bue, ya fue
ya se aclaró, le diremos a el que fue un infractor.
u.u


PANCHOOO!

XD

Tuve que poner la firma de pancho así no joden mas con eso.



medio cabeza lo mío, pero esta hecho.

Cómo que le agregaste la firma de pancho?!??!! MARCOS!! qué estás haciendo? no... si lo posteó pancho que lo firme pancho, no andemos metiendo mano en lo que postean otros, y respetemos el tema de Firmar lo que se postea, por favor.


saludos, terricolas,


ana.

Hey publique esto que fue lo que me llegó por email asi como me llegó lo copié y lo pegue, fue algo informativo para que el que queria ir que fuese.
Eso no mas.

Ok!

a la proxima: firma abajo, porque no salio de la asmablea ni de una reunion. Asi lo respetan TODOS eso.


nothing else.

un abrazo

Publicar un comentario