Taller de tipografías libres!


Presentado por el Laboratorio de Juguete, excelente evento para aprovechar.

http://toylab.wordpress.com/

Dave Crossland (UK), consultor tipográfico de Google y responsable del sitio http://understandingfonts.com/ visita la Argentina y estará realizando un taller de dos jornadas, organizado por el Labo. Dave realiza esta actividad desinteresadamente y solo se cobrará una contribución de $30 para gastos de materiales y mantenimiento del espacio. Dave estará solo una semana en Baires, ayudanos a difundir !

“Dave es un diseñador de tipografías que explora las potencialidades de las formas de licenciamiento libres para la tipografía. Actualmente trabaja como consultor tipográfico para Google, llevando adelante el directorio de fuentes libres y acercando nuevos diseñadores al proyecto. Es el diseñador de la familia Cantarell (http://abattis.org/cantarell/), que se usó para el lanzamiento del proyecto de webfonts de Google y fue seleccionada como la tipografía oficial para la interfase del entorno de escritorio libre Gnome (http://gnome3.org/).

Además Dave es una de las personas al frente de la Open Font Library (http://openfontlibrary.org/) Dave viaja por el mundo brindando workshops de diseño tipográfico, con la finalidad de informar sobre las particularidades de los diferentes modelos de licenciamiento, presentar alternativas para la creación y distribución de tipografías bajo licencias libres y sumar nuevos diseñadores al movimiento, con el respaldo financiero de Google.

* Tipografías con licencias de uso libres, en el sentido que la cultura copyleft define: uso con cualquier propósito, libertad de estudio y modificación, libertad de copia y de redistribución de las mejoras con la misma licencia.

(texto citado de http://www.artnumerica.net/2011/05/20/tipografias-libres/)

Comments (2)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lo irónico sería que te cobre entrada.
Pero si es administrativo el gasto se entiende.
pinta bueno el evento!!
saludos

Publicar un comentario