2/12 Movilización al Ministerio + Asamblea Interdepartamental


Éste comunicado salió hoy 1/12 de la Asamblea Interdepartamental de Estudiantes del IUNA del día 30/11/2010.


Han pasado ya tres meses desde el inicio de la histórica lucha estudiantil del IUNA frente a la gestión de la institución, período en el cual alcanzamos la conquista de algunas de nuestras reivindicaciones más urgentes: el alquiler de dos edificios y el inicio de los trámites para la compra de un tercer inmueble. Sin embargo, el presente nos encuentra ante una total falta de respuestas y soluciones respecto a un tema central en nuestra lucha: la departamentalización de las áreas. Hace ya más de un mes que la rectora Liliana De Maio ha cerrado las puertas a todo tipo de negociación para llegar a un acuerdo justo sobre nuestros reclamos. Entendemos que el conflicto se halla en una situación crítica, en donde la falta de voluntad política de parte de nuestras autoridades nos convierte en rehenes de disputas internas de poder e intereses personales, ante los cuales mantenemos nuestra absoluta independencia y hacia los que manifestamos todo nuestro repudio.
Es entonces que, ante la extensiva falta de respuestas de la rectora, convocamos a todos los estudiantes del IUNA a concentrar este Jueves 2 de Diciembre a las 15 horas frente al Ministerio de Educación de la Nación (Callao y Marcelo T. de Alvear), donde ese mismo día a las 16 tendremos una reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, en vías de llegar a una solución del conflicto que contemple los intereses de los estudiantes.
Por último, también este jueves, los invitamos a participar de la Asamblea Interdepartamental a realizarse a las 18 horas frente a la sede de Ciencias Sociales de la UBA (Marcelo T. de Alvear 2230), lugar que elegimos ya que allí se estará llevando a cabo un festival por el desprocesamiento de los compañeros procesados por luchar, y en donde discutiremos cómo seguir adelante luego de la reunión.


¡Vamos por la firma del petitorio!

ASAMBLEA INTERDEPARTAMENTAL
ESTUDIANTES DEL IUNA




Saludos!

•Noe

 

Comments (0)

Publicar un comentario